¿Qué proyectos de innovación o transformación educativa conoces?

¡Bienvenido al debate diario! Debates diarios TRANSFORMARSE ¿Qué proyectos de innovación o transformación educativa conoces?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #215
    Edebé
    Superadministrador

    ¿Los compartes con nosotros? Nos vale con un nombre y alguna manera de localizarlo.

    #217
    Edebé
    Superadministrador

    Muy buenas

    Aprovecho para aportar algunos proyectos:

    – Centros ChangeMaker de Ashoka: una iniciativa que identifica centros educativos transformadores por toda España (y el mundo): https://spain.ashoka.org/comunidad-educativa/

    – Proyecto Hozirtzó2020 de Jesuitas: http://h2020.fje.edu/es/

    #227
    CPS
    Participante

    Escolapios Soria ha cambiado el rol del alumno y el del profesor y ha demostrado cómo este cambio genera una mejora de los resultados del aprendizaje, que al final es lo que vamos buscando todos.
    http://www.soria.escolapiosemaus.org

    #228
    CPS
    Participante

    Salesianos de Santander, con Raúl Diego a la cabeza es un pionero que ha ayudado a muchos centros a dar el paso. Además, hemos podido disfrutar de su participación en este foro.

    Inicio

    #230
    CPS
    Participante

    Escola IPSE. Me gusta su propuesta digital:
    http://www.escolaipse.net/excellencia-educativa/projecte-tic/

    #232
    ana pereira
    Participante

    Me parece muy interesante el programa de aprendizaje del Colegio Sagrada Familia del Masnou con dispositivos y licencias digitales, modelo 1×1 con Chromebooks.

    Chromebooks a l’escola

    #233
    Luis Gonzalez
    Participante

    Hace muchos años, conocí alguno de los proyectos que en ese momento ponía en marcha el colegio El Pilar-Escolapios (Soria)
    En aquel momento, muchas de las ideas y todavía sueños, ya se podía intuir que serían un éxito.
    En la actualidad son ejemplo de transformación en muchos proyectos y yo creo que alguno de los ingredientes son entre otros, ALTAS DOSIS DE ILUSIÓN y MUCHA DETERMINACIÓN.

    #234
    Luis Gonzalez
    Participante

    Creo que ha llegado el momento de poner en práctica todos esos proyectos de transformación, que en muchas instituciones se han estado pensando, pensando, pensando…
    Y también es el momento de darle a la tecnología el papel que puede y debe desempeñar, como facilitador del proceso enseñanza / aprendizaje
    https://elpais.com/educacion/2020-10-19/un-nuevo-modelo-educativo-para-gobernar-la-tecnologia.html

    #235
    jperez
    Participante

    Independientemente de esos grandes proyectos que mencionáis (me gusta especialmente como trabaja la fundación de La Caixa), es muy importante pisar tierra firme, y nada mejor para ello que el turismo educativo. La visita a otros Centros para ver cómo trabajan y qué proyectos les funcionan, el intercambio entre profesores y, aún más simple, la política de aulas abiertas en nuestros Centros para que sepamos qué hacen nuestros compañeros y podamos enriquecernos con todas estas experiencias

    #236
    jperez
    Participante

    Importante esa evaluación iterativa que se ha mencionado. Un proyecto que no está vivo, que no se modifica sobre la marcha para cubrir las posibles deficiencias que vayamos detectando, un proyecto que “funciona por inercia”, es un proyecto condenado a desaparecer.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.